Recordemos hace un tiempo que Valve anunció que entraría en forma
definitiva al mercado de los PC pre armados con su propuesta de Steam Machine, que básicamente es un PC que posee su propio Sistema Operativo híbrido de Linux
y un interesante control con la peculiaridad que basta con conectarlo a
una televisión o monitor y tendremos acceso a una gran parte de la
librería de Steam.
Medio millón de unidades vendidas no suena mal, pero recordando al
lanzamiento de la Playstation 4 y Xbox One, las ventas de éstas a los siete meses eran de 10.2 millones y 5.5 millones respectivamente
no deja una situación muy positiva. Comparemos estos datos con el
panorama actual de las Steam Machines y vemos que, aunque el precio de
admisión de los aparatos sea alto, no llegan a lo producido por
Microsoft y Sony.
Esto no es del todo impresionante, ya que antes se veía como una respuesta de Valve a Microsoft por el monopolio de Windows Store y un cambio a Linux por parte Gabe Newell, el precio de cada máquina es excesivo, la más economica costando $499 USD ($345.000 CLP) y la más cara costando $1500 USD ($1.037.000 CLP), lo cual creó las especulaciones de que el proyecto no triunfaría como todos esperaban.
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