jueves, 26 de noviembre de 2015

Polybius: el juego prohibido


Sin duda muchos de ustedes deben haber escuchado hablar alguna vez de "el juego prohibido". Polybius, un siniestro juego de arcade. Un mito dentro del mundo de los gamers.
La historia cuenta que Polybius era una máquina que fue colocada en varias salas de arcade de la ciudad de Oregon en 1981, supuestamente instalada por el gobierno de Estados Unidos para estudiar las reacciones de los jugadores a ciertos estímulos a través de la pantalla.
La supuesta empresa encargada de esta máquina era Sinneslöschen, una firma alemana de la que se conoce muy poco.

El mito cuenta que muchos de los que llegaron a jugar a este tipo de arcades experimentaron mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epilépticos y pesadillas nocturnas.
Supuestamente la máquina fue retirada cuando un joven murió a causa de sus efectos secundarios, y nunca se volvió a saber nada de ella.
El sistema de juego era algo extraño (según cómo se lo mire): consistía en una nave que solo podía realizar movimientos horizontales. El jugador, en vez de mover la nave hacia arriba y hacia abajo de forma vertical, movía el entorno. De esta manera se concentraba la vista en la pantalla y no en la nave.
En el fondo del juego solían aparecer mensajes sublimales y colores extraños, lo cual causaba efectos extraños en el cerebro y más tarde todos los síntomas ya definidos.

Años más tarde para consolidar el mito se hizo una versión a base de los recuerdos de la gente que decía haber jugado. A este sí lo he jugado, y sin duda es un juego sumamente extraño, con frases relativamente espeluznantes, un sistema de juego muy extraño y una música que te eriza la piel.
Si se sienten lo bastante valientes como para jugarlo, a continuación les dejo el link para esta versión reconstruida: Suerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario